David Donaire

David Donaire es un herpetólogo jerezano, que tuvimos la suerte de conocer ya que se convirtió en nuestro asesor durante este proyecto. No solo nos ayudó a conocer mejor a las salamandras; sino que también, nos proporcionó los ejemplares suficientes para la fase de experimentación. Parte de lo aprendido con él, quedó recogido en la entrevista realizada en nuestro propio instituto, que aparece en esta misma página.

David Donaire es un auténtico experto en anfibios y reptiles. Participa activamente en la elaboración del Atlas Herpetológico de Andalucía y, además, es coautor de una gran cantidad de artículos científicos relacionados con la herpetología. Entre sus publicaciones más relevantes aparecen:

Donaire-Barroso, D.; J.P. González de la Vega y J.A.M. Barnestein (2009). «Aportación sobre los patrones de diseño pigmentario en Salamandra longirostris Joger and Steinfartz, 1994, y nueva nomenclaturataxonómica», la cual, contribuyó a elevar a categoría taxonómica de especie a la salamandra penibética (Salamandra longirostris).

Donaire-Barroso, D. y S. Boagaerts (2009). "Una nueva subespecie de Salamandra algira Bedriaga de 1883 desde el norte de Marruecos", la cual, hizo posible la aparición de un nuevo taxón para la salamandra norte africana.

                                                 

¡Desde nuestro blog agradecemos la colaboración

en la investigación a David Donaire!